top of page
painting-g3287781f8_1920.jpg

La adivinación es el arte de predecir eventos futuros, a esto se le llama crear presagios. La adivinación es tan antigua como el ser humano, aunque el termino se inventó en la Antigua Grecia aproximadamente en el siglo VII- IV a.C, claro que ellos no usaban cartas, si no creaban estructuras a las que llamaban oráculos donde conectaban con lo divino y creaban presagios. Sin embargo, como mencionamos la adivinación ha venido con lo esotérico de muchas culturas, la interpretación de sueños se practicaba y diversas culturas, además rituales y el hablar con el mundo de los muertos es tan antiguo como el Antiguo Egipto y los Celtas.

La cartomancia (el arte de predecir el futuro por medio de cartas), viene de la predicción de la “Fortuna China”, la adivinación China, viene desde los años 300 a. C sin embargo los materiales varían y las técnicas también. Por ejemplo, la técnica del Kau chim (求籤) utiliza palos de bambú tallados, en lugar de cartas, además muchas de las técnicas chinas, se basan en la astrología, fecha de nacimiento y líneas en las manos y cara. Otro ejemplo de utilizar instrumentos para predecir el futuro, son las Runas las cuales se creen que existen desde el siglo I d.C.

 

El Tarot y sus cartas tienen un origen en el año 1400 d.C en Francia e Italia. Originalmente se cree que tenían 56 cartas, y después se agregaron los Arcanos Mayores. Las cartas del Tarot tienen por propósito, tener una ideología en cada una para poder predecir eventos, emociones y relaciones futuras. Las cartas originales son las cartas del Tarot Marsella, después se crearon las de Tarot Rider. La mayor diferencia entre estos, es que en el Tarot Marsella los arcanos mayores son representados de una manera más simple, además de que la carta VIII es la Justicia y la carta XI es La Fuerza, y en Tarot Rider, es al revés.

A continuación, te presento las técnicas más comunes y antiguas, para la adivinación.

Bola de adivinación: Esta técnica consiste en conectar con una bola de cristal, que te revelara imágenes, cada imagen tiene su significado.

Cartomancia: Mediante cartas del Tarot u Oráculos: Consiste en la predicción del futuro mediante cartas, las cuales poseen un significado o mensaje único, el cual debe ser interpretado en eventos, emociones y relaciones sociales futuras.

 

Interpretación de sueños: Esta técnica consiste en darle un significado a los sueños que tenemos.

Lectura de Café: La lectura de café consiste en donde el consultante o vidente toman una taza de café, para predecir el futuro. La técnica consiste en que los restos del café descifraran situaciones, mediante la posición que tomen en la taza.

Lectura de veladoras e inciensos: Mediante la manera que se queman, se descifra el mensaje que quieren decir. Además la forma  que dejan al apagarse, también transmite un mensaje. 


Numerología: Es la técnica para descifrar lo que nos quieren decir el destino, mediante los números.


Quiromancia: La técnica de la adivinación mediante las líneas que tiene la mano, varían entre líneas principales, como la línea del corazón, cabeza, vida, dinero, destino, hasta líneas que no se definen, forma de los dedos y palmas.

Runas: Las runas eran 24 piedras o talismanes que posteriormente serian 33, con el alfabeto futhark , la simbología predice situaciones, eventos y emociones variables.

Historia de la Adivinación y el Tarot
bottom of page